The Basic Principles Of Comunicación efectiva en relaciones



A fin de cuentas, si nos hablan sentados desde el suelo y nosotros de pie, va a ser un tanto incómodo. Por ello, el poder hablar de cara a cara es algo primordial y que facilitará las cosas.

Otra de las claves para comunicarse mejor con la pareja consiste en no dar por supuesto que como la otra persona nos quiere entiende perfectamente todo lo que sentimos incluso si utilizamos un lenguaje muy abstracto o ambiguo para comunicarlo.

Trata de no ofenderte si esa persona no comparte tus sentimientos. Acéptalo de buena gana y sigue siendo un buen amigo. Tal vez empiece a sentir algo por ti más adelante.

Dile tus sentimientos personalmente a la persona que te gusta. Escoge un lugar que esté libre de estrés y en donde sea apropiado hablar a solas, haz contacto visual y simplemente dile a esa persona qué es lo que sientes. Puedes hacer un poco de conversación, pero después de un tiempo habla directamente acerca de lo que sientes.

Al agradecer, estás regando una planta de bienestar en la que tanto tú como tu pareja son beneficiados por el acto de amabilidad y reconocimiento, lo que ayudará mucho a la convivencia.

Imagina que tus palabras de amor son llevadas por el viento y llegan directamente al corazón de tu ser amado. Por ejemplo, "Mis palabras de amor son susurros al viento, esperando a que lleguen a ti y te hagan sentir todo el amor que siento por ti".

Apreciar a alguien es valorar su presencia en nuestra vida. Es reconocer sus detalles y gestos de amor. "Aprecio cada momento a tu lado, eres mi mayor tesoro."

Fernández también alude a otras actitudes que se alejan de una comunicación sana y empática: “La indiferencia, como contestar con evasivas o no hacer caso a la otra persona cuando se habla, o la conducta excesivamente servil, que implica la preocupación here por cubrir las necesidades de la pareja y no atender nunca las propias”.

Piensa por ejemplo en tocar su brazo cuando le hablas, abrazar para despedirse o para saludar, sentarse muy juntos a ver su serie y otras cosas similares.

Ese tiempo debe ser de calidad, con citas, actividades divertidas y momentos que ayuden a eliminar estrés y a enfocarse en la pareja, esto para crear recuerdos y emociones positivas, y para ir aumentando la cercanía.

En el viaje del amor, no se trata de llegar a un destino, sino de disfrutar y aprender de cada paso del camino. ¡Celebra cada pequeña victoria, abraza cada desafío y sigue construyendo ese puente de amor y comprensión mutua!

Lo que debes recordar es que si amas a alguien, la apertura y la acción de compartir lo que tienes en el corazón, le dice a tu pareja que estás dispuesto a correr el riesgo de salir lastimado con tal de que conozca tu verdadero yo.

Las personas no comparten sus secretos con cualquiera, así que confiar a alguien tus sentimientos y pensamientos íntimos es un signo verdadero de una relación cordial y afectuosa.

No hay palabras suficientes en el mundo para describir lo mucho que te amo y todo lo que representas para mí; cada momento contigo es un tesoro valioso que guardo en el corazón eternamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *